El exministro Alejandro Gallego será titular de Aysam - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Dic 2019 10 días atrás

Es un hecho: el exministro radical Alejandro Gallego será el nuevo titular de la empresa de aguas Aysam, una vez que el gobernador electo Rodolfo Suarez asuma la semana que viene.

Gallego fue subsecretario de Hacienda durante el gobierno de Roberto Iglesias (99-2003) y luego fue ministro de Hacienda durante la gestión de Julio Cobos (2003-07). Del 2008 al 2014 fue funcionario de la Municipalidad de Mendoza.

También supo ocupar el cargo de subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda de la Nación, donde presentó su renuncia y dejó su cargo el 1 de noviembre de 2018. 

Alejandro Gallego, a Aysam

Se especuló con que Gallego iría a Hacienda pero finalmente irá a Aysam. La empresa de aguas es una de las áreas más delicadas y de mayor atraso en inversión pública, y sus actuales autoridades han pedido un aumento de tarifa del 100 %.  

El último dinero fuerte para Aysam de 160 millones de dólares había sido destinado por el gobierno de Francisco Pérez a gastos corrientes en medio del caos financiero que vivía la provincia en 2015.