Nieri viaja a EE. UU. para trabajar en la creación del banco provincial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 Nov 2019Jueves, 28/11/19 atrás

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, participará de Finnosummint, que tendrá como ejes temáticos la banca digital y la tecnología financiera para América Latina. El encuentro es organizado conjuntamente por LendIt Fintech y Finnovista, claves en el ecosistema global de Fintech que conecta líderes en América Latina.

Finnosummint es un evento donde las fintech, bancos e inversores de América Latina se unen para explorar los servicios financieros más disruptivos de la región. Este año se desarrollará en Miami y contará con la presencia del ministro Nieri como enviado gubernamental.

Nieri mantendrá reuniones con fondos y bancas de inversión con el objetivo de, por un lado, actualizar de la situación actual de la Provincia y, por el otro, analizar las perspectivas a futuro.

Nieri será el enviado gubernamental a Estados Unidos.

En este marco, se buscará realizar un balance de los cuatro años de Gobierno a cargo de Alfredo Cornejo y poder seguir alimentando la relación con bonistas y potenciales inversores para el próximo período de gestión del gobernador electo, Rodolfo Suarez.

Algunos de los oradores serán:

Ingrid Vanderveldt: es presidenta y directora ejecutiva de Empowering a Billion Women para 2020 (EBW2020) y MintHERTM. Anteriormente, fue la primera Empresario en Residencia (EIR) para Dell.

Mariano Carranza: es el codirector de la cobertura de tecnología financiera de LatAm dentro de la División de Banca de Inversión (IBD). Se unió a Goldman Sachs en 2013 como asociado en el Grupo de Instituciones Financieras y se ha centrado ampliamente en proporcionar servicios de asesoramiento estratégico y financiero a empresas en los sectores de tecnología financiera, finanzas especializadas y banca.

Vanderveldt será una de las oradoras del encuentro.

Fabrice Serfati: se unió a IGNIA en 2008 como socio general y fundador de IGNIA Shared Services. Es director general desde 2012. Fabrice llega a IGNIA desde una exitosa carrera en estrategia y finanzas.

Anabel Pérez: es CEO y cofundadora de NovoPayment, una compañía de fintech y líder de categoría en el espacio de Banca como Servicio (BaaS), ayudando a los bancos y proveedores de servicios financieros a habilitar nuevos casos de uso financiero y transaccional digital.