Detuvieron a dos hombres por conducir borrachos, en Capital y Maipú

Uno manejaba una moto por la ruta 7 y al momento de realizarle el test de alcoholemia tenía 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre. El otro, conducía un auto por la Cuarta Sección y registró 3,11, según el alcoholímetro.

Detuvieron a dos hombres por conducir borrachos, en Capital y Maipú

Por: Mendoza Post

Dos hombres fueron arrestados este domingo por conducción peligrosa, debido a que habían ingerido grandes cantidades de alcohol y manejaron sus vehículos a sabiendas de la prohibición y penalización, debido a que ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas.

El primero de los episodios ocurrió en Maipú, alrededor de las 10. En ruta 7 y Los Bolaños un grupo de policías realizaba controles rutinarios. Advirtieron que un motociclista, a bordo de una Zanella, estaba ebrio y le practicaron el test de alcoholemia.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el hombre de 25 años, tenía 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre, casi diez veces más de lo permitido para conducir este tipo de rodados, puesto que el máximo que puede tener en su cuerpo es de 0,2 gramos. Por este hecho, al motociclista pueden inhabilitarlo para conducir entre 30 y 180 días, multas entre $36.000 y $72.000 y la retención de la licencia de conducir.

Todas las imágenes son ilustrativas.

El otro hecho de un conductor borracho sucedió a las 10.50 en las inmediaciones de calles Jujuy e Ituzaingó de Ciudad. Allí los efectivos hicieron detener a un Peugeot 206 conducido por un hombre de 37 años. Al hacerle soplar en la pipeta, el registro de alcohol en su sangre era muy alto: 3,11 gramos por litro de sangre, más de seis veces lo permitido.

La multa para este conductor podría llegar a los 100 mil pesos. Ya le secuestró la Policía el vehículo.

Esta nota habla de: