Qué vino mendocino tomó Roger Federer en Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Nov 2019

Roger Federer probó un vino mendocino en su primer almuerzo en la Argentina. Llegó a nuestro para la exhibición que disputó frente a Alexander Zverev este miércoles, la cual quedó en manos del joven jugador alemán.

El suizo fue a almorzar este lunes al mediodía a una parrilla en Puerto Madero, a metros del hotel en donde se encuentra hospedado junto con el alemán, quien reemplazó a Juan Martín Del Potro en la exhibición.

El mejor tenista de todos los tiempos ordenó traer el mejor malbec de la carta. Por eso, el sommelier Eduardo Celestino Rodríguez, eligió el Malbec Argentino de Catena Zapata y se lo dio al deportista.

Según el especialista en la bebida nacional, no era el más caro que tenían para ofrecer pero sí el que tenía una historia para contar.

El suizo dejó su firma en el restaurante. 

Un vino que describe desde su etiqueta, el origen francés de la cepa, su llegada al continente y su actualidad exitosa, según detalló Infobae.

El producto es elaborado con las uvas más antiguas de la familia Catena, en La Consulta (San Carlos) y Lunlunta (Maipú).

Además, Federer pidió comer el asado argentino. Por eso, optó p un ojo de bife, chorizos, morcillas y mollejas.

Federer con el somelier. 

El plato principal estuvo acompañado de papas fritas, espinaca a la crema, cebollines asados y champiñones a la provenzal. 

Ver: Antes de jugar, Federer estuvo con Riquelme y Del Potro 

Esta nota habla de: