Recibió 16 años por matar al empresario de La Paz por un juego de dados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019Miércoles, 13/11/19 atrás

La Justicia condenó a José Antonio "El Tanara" Pietropaolo (42) a 16 años de prisión por el crimen de Dante "El Gringo" Beneite (54), un reconocido empresario de La Paz, ultimado de seis disparos el 2 de octubre de 2018.

El día posterior al crimen, lo ocurrido era un misterio para los investigadores: Beneite tenía cinco tiros balazos en su pecho y uno en su pecho. No le robaron bienes importantes, salvo su billetera y un celular, y tenía en el bolsillo las llaves de su auto Audi.

La policía detuvo a Pietropaolo como asesino de Beneite: confesó ante la Justicia ser el responsable del crimen pero afirmó que actuó "en defensa propia". La noche anterior habían apostado una panadería durante un juego de dados ("Cacho") clandestino.

Beneite, reconocido empresario de La Paz.

Si bien Pietropaolo fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, salió en libertad bajo caución juratoria por 400 mil pesos. Amigos, familiares y vecinos de Beneite se manifestaron en contra "El Tanara" con movilizaciones y pintadas.

Este miércoles, la Justicia argumentó que Pietropaolo lo mató a Beneite, lo remató casi a quemarropa y cuando estaba en el piso. Los jueces desestimaron que se tratara de un hecho de defensa propia. 

Además, expresaron que realizó diversas acciones -posteriores inmediatamente al crimen- para intentar alejar las posibles sospechas sobre sí: levantó las vainas junto al cuerpo, ocultó el arma, a la mañana siguiente del asesinato fue a comprar pan al negocio de Beneite, asistió al velorio y hasta algunas personas manifestaron que "cargó el cajón".

Tanara recibió 16 años de prisión.