Escándalo, pelea y acusaciones cruzadas entre Jorge Rial y Wiñazki - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 5 Nov 2019Martes, 05/11/19 atrás

Jorge Rial desató anoche una polémica en el primer programa de entrevistas de Dady Brieva: aseguró que Nicolás Wiñazki operó para hacerlo aparecer como socio de Lázaro Báez, y el periodista del grupo Clarín se indignó.

"Me tiraron por la cabeza que mi socio era Lázaro Báez. Lo dijo el gordo Wiñazki. Hablé con él antes. Me llamó y me dijo que no tenía ninguna prueba pero que me iba a atacar igual", aseguró en El Destape.

Según Wiñazki, el episodio ocurrió en 2016, cuando el chimentero lanzó su portal Big Bang News, pero Rial aseguró que Nicolás le confesó que no tenía pruebas, pero que le habían ordenado sacar la nota igual.

"Yo estaba en Londres. Le pregunté: '¿Pero buscaste alguna prueba?'. 'Ninguna. Todos tus papeles están muy bien', me dijo. '¿Y entonces?' le digo. 'Tengo que seguir para adelante', me respondió. Y siguió para adelante nomás", detalló durante el reportaje.

Wiñazki salió a responderle. "Sorprendente lo que dice Rial. Nos está acusando de mentir y de operar y de un modo bastante asombroso. Dice que en una nota de 2016 lo llamé y le dije que no tenía nada sobre una sociedad que tiene con Miguel Ángel Pires", lanzó en su programa TN Central.

"No tenía nada de dinero y pasó a tener mucho con Báez, tanto que bajaba en la cancha de Estudiantes de La Plata en helicóptero", agregó.

"Es cierto que lo llamé, que estaba en Londres con Agustina Kämpfer. Y él lo confirmó. Yo nunca le dije 'no hay nada, le damos para adelante igual'.

Wiñazki insistió en que la nota que hizo conecta a Rial con Lázaro Báez.

"Dice que él creó la sociedad con Pires, que evolucionó de un pasar modesto a andar en helicóptero"; y que "ambos formaron la sociedad La Quinta Columna S.A".

"Todo eso se dio en el momento en que Rial y Luis Ventura decían que la Ruta del Dinero K no era tal".

Después aclaró que lo que hizo Rial "no es ilegal", pero que es "llamativo".

"Rial menosprecia mi trabajo y el de este canal y el de Clarín, como si fuéramos títeres que nos dijeran 'andá para adelante aunque no tengas nada'. ¿Cómo yo voy a decir que no tengo información a la persona involucrada?".