"El peronista que seduce", así describe diario El País de España a Kicillof

Una nota elogiosa del prestigioso diario que tiene sus oficinas en Madrid.

"El peronista que seduce", así describe diario El País de España a Kicillof

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, diario El País de España sorprendió con una nota periodística elogiosa respecto de la figura de Axel Kicillof. Se titula "El peronista que seduce" y allí se destaca la campaña austera que hizo el dirigente kirchnerista en su camino a la gobernación bonaerense.

A su vez, se resaltan la cantidad de kilómetros que Kicillof recorrió para hacerse conocer ante la gente en la Provincia y se elogia el resultado que ha logrado: "Cada kilómetro se cobró en las urnas (...) Combina erudición académica con un carisma arrollador".

En sentido contrario, El País critica la ostentosa campaña de María Eugenia Vidal: "A los millones invertidos en publicidad, las inauguraciones apuradas de obras, Kicillof respondió con un trabajo de hormiga que llevó casi tres años y medio".

Kicillof, elogiado por uno de los medios más prestigiosos del mundo

En otro orden de cosas, el artículo periodístico repasa el currículum académico de Kicillof y también su paso por la gestión pública, de la mano de Cristina Kirchner: "Con ropa informal, un rostro que no aparenta los 48 años que tiene y trabajo duro, Kicillof escaló hasta lo más alto del peronismo, un movimiento que puede tanto encumbrar como comerse sin aviso a sus hijos más dilectos. Pero Kicillof no es un improvisado".

Finalmente, sostiene: "Desde el Ministerio de Economía, el ascenso de Kicillof fue meteórico. La defensa cerrada que hizo en 2012 de la nacionalización de YPF, la petrolera que se encontraba en manos de Repsol, lo colocó en la primera línea de su jefa política, un privilegio que muy pocos funcionarios tenían. Cuando Hernán Lorenzino presentó su renuncia un año después, nadie dudó de que esa joven promesa que ocupaba el segundo lugar en la línea del Ministerio sería el heredero. Méritos no le faltaban". 

Kicillof, uno de los grandes ganadores del domingo pasado

Esta nota habla de: