El jefe de la Policía de Mendoza denunció a dos manifestantes - Mendoza Post
Martes 22 Oct 2019 22 días atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

El director de la Policías de Mendoza, Roberto Munives, denunció al menos a dos manifestantes que participaron este lunes por la noche en los incidentes en Plaza Chile, pleno centro de Mendoza. Los denunció por lesiones y resistencia a la autoridad.

El funcionario encabezó el operativo ordenado por el fiscal Gustavo Felhmann. Primero hizo desalojar la esquina de Emilio Civit y Belgrano, frente al Consultado de Chile, porque estaban cortando el tránsito y las vías del Metrotranvía. Luego, cuando los manifestantes se trasladaron hacia la plaza, se iniciaron los incidentes. 

No había chilenos, ellos fueron a su Consulado y se fueron al ver que militantes de partidos de izquierda fueron a comparles la parada. Pero los integrantes de las organizaciones políticas comenzaron a romper viedrieras y a atacar a policías. Los uniformados comenzaron a actua y mientras que algunos hablaron de represión otros justificaron el accionar policial.

Hasta el momento hay 23 detenidos, puesto que liberaron a un joven, según le confió una fuente judicial al POST.

La misma fuente dio cuenta que Roberto Munives radicó una denuncia por "lesiones y resistencia a la autoridad" respecto a su persona. Se inició un nuevo expediente en la Oficina Fiscal N° 13, de Capital, y el Director de Policías fue revisado por el Cuerpo Médico Forense.

Roberto Munives y una manifestante tirada en el piso.

Según indicaron fuentes judiciales, en el forense constató que el funcionario tenía hematomas en la parte superior del ojo, en el cuello y también en el homóplato derecho.

El tránsito cortado frente al Consulado de Chile en Mendoza.

Por esto hay un joven y una chica denunciados, porque Munives pudo identificar quienes son. Pero habría otros dos que también habrían agredido al jefe policial pero será la Justicia la que deba establecer la identidad de los responsables.