Liberaron a los detenidos por los incidentes en el Consulado de Chile en CABA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Oct 2019

Los seis detenidos durante la protesta de este lunes frente al Consulado de Chile en la Ciudad de Buenos Aires fueron liberados este lunes por la tarde, tras declarar ante la Fiscalía, acusados de los delitos de "daños, resistencia a la autoridad y lesiones", como ocurrió también en Mendoza frente a la sede diplomática ubicada en calle Belgrano casi Emilico Civit de la capital provincial.

Según la agencia NA, los detenidos quedaron en libertad tras declarar el fiscal Federico Tropea, quien quedó a cargo de la investigación del caso.

Los arrestados fueron Leandro Cano (27), Adrián Pitton (34), Antonio Hardoy (29), Pilar Ramírez (19), Violeta Larregli (51) y Myriam Selhi Ousset Garrone (40), periodista de origen canadiense e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El CELS celebró la liberación de su integrante en su cuenta de la red social Twitter y cuestionó que "estuvo 20 horas privada de su libertad".

Los seis fueron detenidos en medio de los incidentes que tuvieron lugar este lunes frente al Consulado de Chile, en una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera por la profunda crisis social que atraviesa el país vecino.

Esta nota habla de: