Fuerte crítica del futbolista chileno Gary Medel contra el gobierno de Piñera

El jugador dijo que las autoridades no dan soluciones. Consideró que los chilenos despertaron de tanta subyugación económica.

Fuerte crítica del futbolista chileno Gary Medel contra el gobierno de Piñera

Por: Mendoza Post

Las protestas en Chile no cesan. El toque de queda en Santiago, Valparíso y Concepción produjeron más enfrentamientos, que se suman a saqueos, incendios de edificios públicos y transporte y destrucción de otros bienes. Ya hay 11 muertos, más de 800 heridos y unos 200 detenidos.

El aumento del pasaje del metro en Santiago desencadeno en disturbios. Los chilenos que salieron a las calles dicen que fue la gota que rebalsó el vaso. A raíz de esta situación, el presidente Sebastián Piñera sacó las fuerzas armadas a las calles para controlar la situación, pero no lo ha logrado y los enfrentamientos recrudecen.

Este lunes el jugador de la Selección chilena Gary Medel, quien se encuentra actualmente integrando el besiktas de Turquía, salió a pedir calma a través de las redes sociales.

Pero lo que llamó la atención es que el futbolista criticó al gobierno de Piñera. El sábado publicó en Twitter su visión del conflicto. Negó que sea por el aumento en el pasaje del transporte sino que los chilenos que la mitad de los ciudadanos reciben un sueldo de 500 dólares o menos.

Pero Medel continuó este lunes con su crítica a las decisiones de las autorides de su país. Se quejó que no resuelven el problema y hablan de los delitos que cometen los manifestantes. Hay que recordar que el mandatario chileno dijo que están en guerra contra un enemigo muy poderoso.

Esta nota habla de: