Siguen los enfrentamientos en las calles de Chile

El Ejército determinó el toque de queda para Valparaíso desde las 20 y hasta las 6 de mañana; mientras que en Concepción regirá a partir de las 18.

Siguen los enfrentamientos en las calles de Chile

Por: Mendoza Post

El Jefe de la Fuerza de Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, Juan Andrés de la Maza, anunció el toque de queda en la región para este lunes desde las 20 y hasta las 6 de mañana.

Esta es, entonces, la primera región chilena en la que se anuncia la medida para esta noche debido a los disturbios.

En su cuenta de Twitter, la Intendencia de la Región de Valparaíso confirmó: "Jefe de la Fuerza de Defensa Nacional en la Región, CA Juan Andrés de la Maza, confirma #ToqueDeQueda desde las 20:00 horas de hoy lunes 21 de octubre, hasta las 06:00 horas de mañana martes para toda la Región de Valparaíso".

Las fuertes protestas llevan varios días.

De esta forma, los habitantes de la región deberán regresar a sus casas antes de las 20, y solo "se exceptúa de tal prohibición aquellas situaciones de emergencia que involucren presencia de personal de bomberos y asistencia pública de salud, así como policial y militar, u otras situaciones que ameriten tal excepción". 

Toque de queda para Valparaíso y Concepción.

Por su parte, en Concepción el toque de queda se adelantó a las 18 horas. La información fue ratificada desde la Intendencia local.

Leer también: Según economista chileno, "el crecimiento de Chile era un fachada"

Aún se desconoce si la medida será replicada en la capital chilena y en otras ciudades. 

Esta nota habla de: