Sandra Pittta dijo que Alberto Fernández miente permanentemente

La científica del Conicet criticó al candidato del frente de Todos y lo acusó de mentiroso. "Vamos a ver si gana. Todavía no se dijo la última palabra", aseguró.

Sandra Pittta dijo que Alberto Fernández miente permanentemente

Por: Mendoza Post

 "Alberto Fernández dijo que habían reaparecido enfermedades. Eso, además de ser audaz, es sumamente mentiroso". La autora de esta frase es Sandra Pitta, la investigadora del Conicet que volvió a criticar al candidato del Frente de Todos, esta vez por sus dichos durante el debate presidencial. "Lo que me impacta es que mienta permanentemente", alertó la científica.

Pitta se hizo conocida en agosto, unos días antes de las elecciones PASO cuando el candidato a presidente del Frente de Todos la nombró en medio de un acto con otros científicos del Conicet. "A ningún investigador le voy preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que... Sandra Pitta, no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como todos ellos porque vos valés mucho igual que todos ellos", dijo Fernández.

Sin embargo, las declaraciones fueron interpretadas como "un apriete" por parte de la científica, quien dijo que apoya abiertamente a Mauricio Macri y denunció amenazas en la red social twitter por su posición ideológica.

"No tengas miedo Sandra Pitta".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil la científica contó por qué durante el debate del pasado domingo salió a contestar en la red del pajarito lo que para ella eran declaraciones mentirosas del candidato K.

"Alberto Fernández dijo que durante el gobierno de Macri se redujo la inversión en investigación, pero durante el kirchnerismo se priorizó la investigación del Conicet y no había dinero para las universidades. En la facultad de Ciencias Exactas de la UBA había carteles porque no había financiamiento. Fernández toma algo que no es verdadero, puede haber varios matices, pero tampoco se puede mentir abiertamente", agregó.

Y siguió: "Fernández dijo que habían reaparecido enfermedades. ¿Cuáles enfermedades? ¿El sarampión? Ese brote puede ser por el movimiento antivacunas o por la cantidad de venezolanos que no se pudieron vacunar en su país. Lo que dice el candidato del Frente de Todos es audaz y muy mentiroso", añadió.

Sobre el resultado de las elecciones, Pitta aseguró que Fernández todavía no es presidente. "Vamos a ver si gana. Todavía no se dijo la última palabra", dijo la científica al tiempo que imaginó cómo trabajará en caso de que gane el candidato opositor.

"Supongamos que Fernández gane. Yo he trabajado siempre con kirchneristas que han manifestado su opinión, pero cuando gobernaban los K, los únicos que podían hablar eran los kirchneristas y los que no lo éramos, no podíamos decir nuestra opinión. Mucha gente me escribió porque en público no podían decir que habían votado a Cambiemos, pero somos bastantes personas. Muchos más de lo que se supone", agregó.

La científica aseguró que su familia la acompaña en la militancia. "Mi marido sabe que no soy de callarme en ningún ámbito. He sido delegada gremial y los K sabían que había votado Cambiemos. Ahí tampoco podía expresarme con tanta libertad, pero tenía la posibilidad de darme el lujo de hablar un poco más que otros", añadió.

Pitta dijo que Fernández mintió durante el debate. 

Y concluyó: "Mis hijos tienen el temor de que en algún momento me digan o me hagan algo. No sé qué va a ocurrir y Fernández no me parece una persona muy democrática. Ese escenario no lo puedo visualizar. Apareceré en los diarios si tengo que abandonar la carrera científica, pero la libertad está por encima de todo".

Esta nota habla de: