Martha Reale: "El debate no cambia la intención de voto"

La consultora analizó la presentación de los seis candidatos durante el debate presidencial. Sostuvo que Fernández fue muy "chicanero" y Macri fue de menor a mayor.

Martha Reale: "El debate no cambia la intención de voto"

Por: Mendoza Post

 "Alberto Fernández (Frente de Todos) hizo un excesivo uso de chicanas. Innecesario porque es el que tuvo la mayor cantidad de votos en las PASO.  Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) tuvo algunos momentos destacados, como cuando habló del dedito acusador de Fernández y recordó el autoritarismo.Sin embargo, el debate no modifica en nada la intención de voto". Esa fue la síntesis que dio la consultora Martha Reale sobre el primer debate presidencial que se realizó en la Universidad del Litoral.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la consultora señaló que, durante el debate de candidatos a presidente, hubo postulantes muy "encorsetados" y "pegados al discurso", al tiempo que remarcó los pro y los contra de cada aspirante a la Presidencia.

"En términos personales, José Luis Espert (Frente Despertar) hizo un buen papel. Tiene que ver con su impronta. Está acostumbrado a la exposición mediática y maneja mejor los tiempos", empezó diciendo Reale. 

La consultora explicó quien estuvo mejor y peor en el debate de candidatos. 

Y agregó: "Roberto Lavagna (Consenso Federal) no me gustó nada. No aportó nada. En el caso de Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) se notó su inexperiencia, siempre se quedó sin tiempo", comentó.

Sobre la performance de Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda Unidad, Reale dijo que fue la peor presentación, si se lo compara con otros candidatos del mismo espacio como Noelia Barbeito y Gabriel Solano, candidato de jede de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Fue de los tres el que menos me gustó. El tema de Ecuador fue innecesario y hasta bizarro", alertó la consultora.

Reale dijo que Fernández tuvo un exceso de chicanas. 

En su visión, Alberto Fernández presentó muy pocas propuestas y tuvo un exceso de chicanas. "Tuvo posiciones ambiguas con respecto a Venezuela y sobre a la macroeconomía", señaló.

Reale dijo que Macri tuvo momentos interesantes en el debate. 

Al mismo tiempo, la encuestadora comentó que Macri tuvo una participación fría, aunque tuvo momentos destacados. "Fue de menor a mayor. Arrancó muy frío, pero luego tuvo momentos destacados por nombrar el autoritarismo de Fernández y su dedito acusador y recordar el pasado kirchnerista. Cuando habló de la narcocapacitación de Kicillof, también fue interesante", agregó.

Reale señaló que el debate no cambia la intención de voto. 

Reale recordó que el debate no cambiará la intención de voto. "En Mendoza hubo cinco debates y ninguno cambió la intención de voto. Si ustedes miran los últimos dos debates que hubo por la gobernación, Noelia Barbeito fue la que mejor estuvo, pero no sumó un solo voto en la elección", alertó.

Esta nota habla de: