Para Maslatón, el debate mostró que Milei "no puede discutir"

El abogado liberal destacó en "Tenés que saberlo" la performance de Massa en el último debate presidencial: "Está preparado para gobernar". El ex militante de La Libertad Avanza sostuvo que "Milei no sabe bien lo que quiere hacer".

Para Maslatón, el debate mostró que Milei "no puede discutir"

Editó: Mariano Rivas

No se agotan las repercusiones del picante debate que mantuvieron este domingo Sergio Massa y Javier Milei. Este lunes, el abogado y analista de mercados Carlos Maslatón fue entrevistado en la primera emisión de "Tenés que saberlo", programa que se emite de lunes a viernes en el horario de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9.

Maslatón es un empresario e inversor conocido por sus carismáticas participaciones en redes sociales. También es un analista financiero e inversor cripto. Solía militar para La Libertad Avanza (LLA). Cuenta con un pasado como concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1987 y 1991, habiendo ingresado al Parlamento por la Unión del Centro Democrático (UCeDé).

"Yo trabajé con Milei, fui militante de La Libertad Avanza en 2020 y 2021. A mitad de 2021 me dicen 'no queremos que estés más acá'. Bueno, perfecto, yo dije, me voy a considerar parte del espacio en disidencia, lo voy a votar en la medida en que no arregle con Juntos por el Cambio y Macri. Cumplí con lo que dijé: lo voté en las PASO y en las generales", explicó Maslatón.

"Milei dejó de ser lo que decía que iba a ser. LLA dejó de ser lo que era y viró de una ideología liberal a acuerdos con Macri, y además viró en algunos aspectos a una ideología de derecha neofascista que no comparto", justificó el abogado.

Carlos Maslatón explicó por qué dejó de militar para Milei.

El debate: "Milei nunca fue fuerte en las discusiones"

Maslatón se mostró muy crítico con el desempeño de Milei durante el debate: "Mostró desconocimiento. No puede discutir, él nunca fue fuerte en las discusiones. Inclusive patinó en temas económicos".

En cambio, para el liberal "Massa fue muy hábil en mezclarle comercio internacional con economía. Ahí estuvo el primer error de Milei, cuando dice 'yo no quiero comerciar con China, que lo haga con particulares'".  Maslatón se refirió a la "triangulación" que propuso el libertario para llegar mercados como Brasil y China: "Lo que vos estás haciendo con eso es degradar al país. Estás vendiendo más barato, actuando como un país que está bloqueado, sancionado".

Ver: Massa y Milei debatieron a una semana del balotaje con ironías y chicanas

Viejos tiempos. Maslatón junto al candidato de la LLA.

Sobre la performance de Milei, Maslatón dijo que se notó la diferencia entre un político de carrera y Milei, que llegó como un outsider. Y aseguró que ese es un factor importante. "El Estado argentino es una cosa de extrema complejidad -justificó-. Vos no podés llegar a los 50 años y decir 'ahora quiero ser presidente y ahora quiero suplir mi ignorancia con asesores. Vos tenés que saber un poco de todo. Fundamentalmente un político tiene que saber dos cosas: no podés fallar en economía ni en relaciones exteriores".

"Ser político profesional para mí sí es un valor, y la crítica a alguien que toda la vida estuvo en política diciendo que es un ladrón para mí es incorrecta -añadió Maslatón-. Para mí el tema de meter bajo el término de casta a cualquiera que trabaje con la función pública es un error gravísimo, no lo comparto". En referencia a sus acuerdos con Macri y Bullrich, agregó que "en todo caso, si le imputa a Massa ser casta, él también es casta".

Ver: Damián Di Pace: "Devaluación, inflación, restricción externa", lo que se viene

Maslatón sostuvo que el debate será determinante en el balotaje del domingo. "Las capas más indefinidas piensan 'yo tengo que elegir a quién veo mejor', y ahí sí influye un buen debate. Estamos hablando de una elección muy justa según las encuestas. Esto para mí desempareja la cosa. Yo creo que Massa va a ser presidente", aseguró.

Esta nota habla de: