Macri ordenó que los diplomáticos de Maduro abandonen Argentina

Le pidió al canciller Faurie que no les renueve la permanencia legal aunque no saben si están en el país. Reconocieron la embajadora de Guaidó.

Macri ordenó que los diplomáticos de Maduro abandonen Argentina

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri no quiere ningún diplomático venezolano en Argentina que represente a Nicolás Maduro. El mandatario le pidió al canciller Jorge Faurie que no le renueve la permanencia en el país.

El Gobierno les advirtió a los diplomáticos de Maduro que, habiendo terminado su misión, "deberían haber partido" a Venezuela. Esto se da porque en las últimas horas Cancillería reconoció formalmente a Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela, representante de Juan Guaidó, presidente por disposición de la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolano.

"Habiendo terminado su misión deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto, porque los permisos de estadía diplomática se extienden por un tiempo de validez que, estando ya agotado, deben regresar a su país de origen, porque no vienen a ser residentes permanentes. Eso es lo que estamos pasando revista", sostuvo Faurie, tal como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Faurie reconoce a Trotta Gramus como embajadora. 

Según Infobae, como el Gobierno de Macri no reconoce a Maduro, los diplomáticos se tienen que ir de Argentina "cuanto antes" porque sus visas vencieron y les pidieron que sean devueltas a Cancillería.

El problema radica en que el Gobierno no sabe si los cinco diplomáticos y los dos militares destinados a funciones de la UNASUR están o no en Argentina. Faurie le solicitó a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, que compruebe a través de Dirección de Migraciones si están ilegales en el país o regresaron a Venezuela.

Nicolás Maduro.

La situación administrativa también tendrá consecuencias. Trotta Gamus quiere ocupar la embajada en Buenos Aires pero atún está en manos de funcionarios que cumplen órdenes de Maduro. 

Esta nota habla de: