Martín Kerchner: "Ya se puede licitar el resto de la ruta 82"

El ministro de Economía, Energía e Infraestructura habló sobre el decreto que firmó el gobierno nacional para las otras en la ruta 82 con financiamiento del BID.

Martín Kerchner: "Ya se puede licitar el resto de la ruta 82"

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional ha priorizado garantizar el contrato de la ruta 82, que iba dentro de un paquete de proyectos que están en la Legislatura.  "Con esta aprobación, estamos esperando que se aprueben los pliegos y estamos en condiciones de licitar".  La frase es del ministro de Economía, Energía e Infraestructura, Martín Kerchner, quien habló desde Chile sobre la aprobación del modelo del contrato de garantía con el BID para la ejecución de la obra de 8 kilómetros  de largo que se levantará en Luján.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el ministro hizo referencia al decreto 705/2019 que se publicó ayer viernes en el Boletín Oficial, por el que se precisó cómo Mendoza  recibirá 50 millones de dólares para ejecutar el tramo dos de la ruta 182.

El proyecto tiene aprobación legislativa. 

El decreto destacó que los objetivos específicos son contribuir a la mejora de la calidad de circulación y de la seguridad vial, a través del aumento de capacidad, la rehabilitación y mejora del corredor de la ruta provincial 82, lo que resultará en la reducción de costos de operación, de tiempos promedio de viaje y de la tasa de siniestros viales.

Tramo de la Ruta 82.

Kerchner aseguró que el segundo tramo de la ruta costará 80 millones de dólares: 50 millones  aportados por el BID y 30 millones de dólares serán aportados por la provincia. En total se construirán paradores, ciclovías, paradas de micros y reconstrucción de puentes. "El segundo tramo será el más largo. El tercer tramo se licitará en cuatro meses", advirtió el ministro.

El funcionario aseguró que hay otra batería de proyectos, que esperan aprobación al tiempo que lamentó la negativa del PJ a aprobar los proyectos del acueducto ganadero de La Paz y el sistema de gestión de residuos GIRSU. "Cuando asuma Suárez, habrá grandes proyectos en ejecución que mejoran problemas de fondo", agregó el ministro.

"Inexplicablemente van poniendo excusas en el peronismo. Ahora se entiende por qué no lo aprobaron antes de las elecciones. Sabían que no iban a gobernar, sino los hubieran aprobado porque esas obras servirían para su gestión", agregó.

El ministro Kerchner explicó la importancia de la obra de la ruta 82.

El futuro de Kerchner

El ministro aseguró que se ve dentro del equipo del gobernador electo Rodolfo Suarez. Aunque todavía no se define cómo será el gabinete del futuro mandatario, Kerchner sostuvo que acompañará desde el lugar que "le toque estar". "Desde el lugar donde me toque, estaré acompañando", dejó caer el funcionario.

Kerchner dijo que espera formar parte del equipo del gobernador electo, Rodolfo Suarez. 

Esta nota habla de: