Para Frigerio "el triunfo de Mendoza es una inyección de optimismo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Oct 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó hoy que "una lección" que debe "aprender" el oficialismo, en caso de lograr la reelección, es la necesidad de "ampliar la base de sustentación política" y ponderó la buena elección que realizó Cambiemos en Mendoza.

Ver también: Cornejo y Frigerio entregaron viviendas en el Procrear de Ciudad

El funcionario nacional insistió en que frente a la "debilidad" política del Gobierno por ser minoría en el Congreso y en la cantidad de gobernadores e intendentes oficialistas, así como ante "la complejidad de los problemas", tendrían que "haber hecho un mayor esfuerzo para ampliar la base de sustentación política, para sumar desde el arranque a otros sectores, para compartir el poder y aumentar la probabilidad de éxito en la transformación de la Argentina".

"Es una lección que hay que aprender. Si nos toca gobernar otra vez la Argentina, lo primero que hay que hacer es empezar a sumar más volumen político a nuestra propuesta, realmente tratar de construir un Gobierno de unidad nacional. Los problemas de la Argentina no los puede resolver un solo espacio político", sostuvo el integrante del Gabinete.

Frigerio en su visita a la provincia del pasado martes

En diálogo con Radio La Red, el referente del PRO se mostró confiado en que el presidente Mauricio Macri tendrá un mejor desempeño electoral en los comicios del 27 de octubre y llegará al balotaje del 24 de noviembre: "Es importante que lleguemos, porque garantiza un equilibrio de poderes".

"El triunfo de Mendoza es una inyección de energía y de optimismo. Tenemos que trabajar hasta el último día de la campaña, dejar todo para transmitir este mensaje de futuro y de que el esfuerzo mayor ya se hizo", añadió.

Finalmente, Frigerio remarcó que Juntos por el Cambio está "trabajando para tener una mayor fiscalización", luego de que distintos integrantes del espacio oficialista reconocieran que en ese aspecto habían tenido deficiencias durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

Esta nota habla de: