Cornejo y Frigerio entregaron viviendas en el Procrear de Ciudad

Fue la llegada del primer ministro de la Nación a menos de 48 horas de las elecciones provinciales.

Cornejo y Frigerio entregaron viviendas en el Procrear de Ciudad

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al gobernador electo, Rodolfo Suarez; el intendente electo de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el titular de Procrear, Marcelo Sparacino, entregaron 59 viviendas del Procrear de Capital.

"Quisiera que este acto sirva para que muchos mendocinos perciban valores culturales, porque acceder a la vivienda es muy difícil en cualquier país del mundo. Si uno no nace en una cuna de oro, como nos pasa al 85% de los mendocinos, donde me incluyo, nos cuesta acceder a la vivienda. Necesitamos que alguien nos apalanque, que nos preste el dinero y en una economía que tiene una enfermedad de hace muchos años, no desde hace cuatro años, que tiene dificultades para tener crédito barato, es mucho más difícil acceder a la vivienda", subrayó Cornejo al comenzar su discurso.

El Gobernador agregó: "Entonces, los sucesivos errores de administración cometidos han hecho que muchas veces sea muy fácil para gente que no hizo esfuerzo para acceder a su vivienda, y que sea muy difícil para los trabajadores, emprendedores, empresarios, los luchadores, los profesionales independientes, y para todos ellos".

"Queremos reivindicar esa cultura del trabajo de los mendocinos y, por qué no, de muchísimos argentinos. Esa cultura del esfuerzo", destacó Cornejo.

La alegría de las familias que recibieron su primera vivienda.

A los que ganaron el sorteo, el Gobernador les dijo: "No deben verlo como un acto de suerte sino como un acto de esfuerzo individual y progresivo de cada grupo familiar".

Cornejo remarcó que "el Estado funcionó bien esta vez, como no sucede en muchas ocasiones. Funcionó bien la Municipalidad de Capital priorizando el proyecto. Funcionó bien cuando reorganizamos el proyecto con Procrear, y va a funcionar bien y ya lo está haciendo la Ciudad de Mendoza creando los entornos adecuados para que se desarrollen en un barrio lindo".

El Gobernador entregando las viviendas a los vecinos.

El mandatario sostuvo: "No es un regalo, es el resultado del esfuerzo de un país normal, donde la gente que hace esfuerzo progresa por su esfuerzo y no lo hace esperando todo del Estado y es feliz si el Estado le da todo y es infeliz si no se lo da".

El gobernador electo, Rodolfo Suarez y Rogelio Frigerio, 

Frigerio, en tanto, destacó el trabajo conjunto realizado con el Municipio de la Ciudad de Mendoza para la realización del proyecto. "Lo que entregamos hoy es una vivienda, y lo que ustedes tienen que hacer es transformarlo en un hogar", indicó el funcionario nacional al dirigirse a los flamantes propietarios.

"Entre ayer y hoy entregamos 1.200 viviendas en todo el país", anunció el ministro. Y agregó que "se están construyendo otras 13 mil en todo el territorio nacional sólo con Procrear, más las 55 mil de Vivienda Social y otras 30 mil que están en marcha".

Los detalles del Procrear Ciudad

Está ubicado en el predio de calles Suipacha y Tiburcio Benegas, consta de edificios de 12 pisos y 1.200 departamentos que albergarán a unas 5.000 personas. Cada una de esas torres está acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación.

Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, espacios públicos, red de riego y una obra integral para iluminar el nuevo barrio

Esta nota habla de: