Los gobernadores de la Región Centro aseguraron su apoyo a la Ley Bases

Junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, Pullaro, Llaryora y Frigerio aseguraron que apoyan las ideas del presidente Milei.

Los gobernadores de la Región Centro aseguraron su apoyo a la Ley Bases

Editó: Ana Montes de Oca

En un encuentro crucial entre representantes provinciales y el ministro del Interior, Guillermo Francos, los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Martín Llaryora de Córdoba, han expresado su decidido apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo como parte de sus esfuerzos para otorgar las herramientas necesarias al Gobierno del presidente Javier Milei en medio de un panorama de desafíos económicos y sociales.

El encuentro fue marcado por el discurso de austeridad del funcionario nacional, quien reconoció la situación crítica del Estado argentino, incapaz de cumplir con sus funciones esenciales. Francos destacó la necesidad de estabilizar la situación macroeconómica y anticipó un posible rebote económico para el segundo semestre del año.

Francos publicó el acto en sus redes

En el acto de asunción del gobernador Pullaro como presidente Pro Témpore de la Región Centro, los mandatarios provinciales reiteraron su apoyo a las políticas propuestas por el Gobierno nacional. Frigerio señaló la difícil realidad económica y social del país, enfatizando la escasez de recursos y la necesidad de austeridad tanto a nivel nacional como provincial.

Podés leer: La UCR Nacional convoca a la marcha contra el ajuste de Milei en Educación

Asimismo, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba respaldaron las iniciativas del Gobierno, aunque también plantearon sus propios reclamos

Tras el encuentro con los gobernadores de la Región Centro, el ministro del Interior tiene previsto visitar a Gerardo Zamora en Santiago del Estero, quien, a pesar de ser aliado al kirchnerismo, representa un actor clave en el Senado con tres bancas que podrían destrabar el complejo escenario político en la Cámara alta.

Pullaro asumió la presidencia de la Región Centro

Te puede interesar: Guillermo Raimondi es el nuevo embajador argentino en Brasil

Esta nota habla de: