Candidatos de Lavagna en Mendoza "alertaron" a trabajadores sobre Macri

Les hablaron sobre los decretos firmados por el presidente. "Quiere ahorrar plata con la desgracia de los trabajadores", afirmaron.

Candidatos de Lavagna en Mendoza "alertaron" a trabajadores sobre Macri

Por: Mendoza Post

 Marcelo Romano y Carolina Montivero, candidatos a diputados nacionales por Mendoza de Protectora Fuerza Política, en la lista que encabeza Roberto Lavagna a presidente por Consenso Federal, visitaron a los trabajadores gastronómicos y hoteleros y los alertaron de las últimas acciones del gobierno de Mauricio Macri contra los derechos laborales.

Carolina Montivero, quien además de candidata es dirigente del gremio de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) les advirtió del Decreto presidencial DNU 669 que firmó Mauricio Macri, el que reduce en más de un 50% el cálculo de las indemnizaciones por accidente y muerte en ámbitos laborales.

Montivero cuestionó: "Es muy grave la medida y demuestra la verdadera cara de Macri que quiere ahorrar plata con la desgracia de los trabajadores".

Montivero, hablando con un empleado.

"La política de Macri va en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores. No sólo basta con una desgracia física, sino que van a ver una disminución notoria en su indemnización. El ajuste sigue y golpea cada vez más a los trabajadores y a su bolsillo", agregó.

Por su parte, Romano resaltó que "esta es la gran diferencia entre Lavagna y el Gobierno Nacional. Con Lavagna la salida de la crisis será con los trabajadores adentro y no a costa de ellos".

"Macri quiere ahorrar plata con la desgracia de los trabajadores", dijeron.

"El decreto que firmó Macri por los accidentes de trabajo pinta de pie a cabeza hacia dónde apunta la política de derecha este Gobierno. No hay duda que el presidente no tiene dimensión de lo que significa ser un laburante en este país y todo lo que tiene que estar soportando", sumó.

"Como dice Lavagna, lo más importante es volver a poner plata en el bolsillo de los argentinos para que el consumo vuelva a ser una realidad y se termine con este círculo vicioso", finalizó.

Esta nota habla de: