A pedir de Suarez: Cornejo envía Hierro Indio a la Legislatura

Se conoció que es inminente la presentación del proyecto minero ante el parlamento provincial para que vote si autoriza aplicar este emprendimiento de búsqueda del producto metalífero.

A pedir de Suarez: Cornejo envía Hierro Indio a la Legislatura

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración minera Hierro Indio ya está finalizada.

La directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany confirmó que ese paso administrativo está concluido y que el expediente que contiene el plan de búsqueda del hierro en estado mineral en el predio de Malargüe está cerrado.

"El proyecto ya está disponible para cuando el gobernador decida enviarlo a la Legislatura", concluyó la funcionaria.

El gobernador y la vice estuvieron juntos en la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura.

Efectivamente, fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron que será hoy miércoles 2, el momento de la presentación por mesa de entrada de la Legislatura.

Justamente el gobernador Alfredo Cornejo estuvo en la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura sobre la Peatonal de la Ciudad de Mendoza.

Leé también: La semana minera en Mendoza

Y desde ese ámbito se escuchó que era inminente la llegada del proyecto de exploración minera en cumplimiento con la ley 7722 que restringe el uso de sustancias peligrosas en los procesos extractivos y siempre que sean minerales metalíferos.

El mineral que se encuentra en el subsuelo malargüino.

Escenario a favor

En este caso se presume que no habrá resistencia a esta iniciativa porque se trata de la primera etapa de prospección y además porque ocupa un método magneto-mecánico.

De este modo comenzará a transitar un periodo con más flexibilidad política para el análisis de los proyectos mineros.

Rodolfo Suarez, el gobernador electo se comprometió a desarrollar la minería.

Es parte de esta etapa que ya anticipó Rodolfo Suarez, el gobernador electo el domingo quien ha dicho expresamente que promoverá el desarrollo minero en los territorios donde haya aval social para hacerlo.

Por eso se presume que Malargüe será entonces la tierra prometida para esta actividad y para la extracción de petróleo no convencional.

Esta nota habla de: