El intendente electo de La Paz dijo que la comuna no genera ninguna riqueza

Fernando Ubieta se consagró en las elecciones municipales y cortó con 24 años de gobiernos radicales. Dijo que le preocupa la realidad social y quiere reactivar el empleo privado.

El intendente electo de La Paz dijo que la comuna no genera ninguna riqueza

Por: Mendoza Post

Fernando Ubieta (Frente Elegí) fue electo como nuevo intendente de La Paz por apenas 54 votos de diferencia por sobre el candidato del oficialismo, Diego Guzmán. Se trató de la primera elección que ganó el peronismo después de 24 años de gestiones radicales en esa comuna. En su visión, la comuna no genera riqueza de "ningún tipo", La Paz es un "departamento olvidado" y que los empleados municipales cobran un sueldo que está por debajo de la línea de la pobreza. 

 Ubieta tiene 39 años, proviene de familia peronista y se desempeña como gerente del Banco Nación de La Paz. Como intendente electo aseguró que tratará de ordenar los números de la comuna y gobernar para todo el departamento y no sólo para el sector que lo votó.

 Con el total de las mesas escrutadas, el frente peronista se impuso por 3799 votos (50.36%) por sobre Cambia Mendoza que alcanzó 3745 votos (49.64%).  Una diferencia de sólo 54 votos. 

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Ubieta afirmó que La Paz se ha embellecido porque se hicieron obras pero que productivamente, la comuna "está parada y no genera riquezas de ningún tipo".

Ubieta ganó por apenas 54 votos de diferencia al candidato del oficialismo. 

"En estos cuatro años intentaré poner el departamento a producir y que haya menos gente que dependa de la municipalidad. En la actualidad, La Paz solo hay comercios que venden alimentos. Hay una bodega, pero no sé cuántas personas quedan. Había una finca que tenía 14 personas, echó a 10 y en diciembre se van del departamento, por eso mi objetivo es retener esos puestos de trabajo y crear más", dijo el intendente electo.

Como gerente del Banco Nación en La Paz, Ubieta señaló que es muy difícil dar créditos en el contexto actual. "Es como un kiosco, pero con la diferencia que vendo plata. Es distinto vender plata a diversos precios y, con las tasas de interés que vuelan, se hace difícil para los vecinos acceder a los créditos", señaló el futuro jefe comunal.

El intendente electo habló de la necesidad de generar empleo. 

En este sentido, recordó que la mayor fuente de empleo es la municipalidad y que el sueldo de la mayoría de los empleados está por debajo de la línea de la pobreza. "Hasta hace dos meses un empleado municipal ganaba 18 mil pesos. Están debajo de la línea de pobreza y con estas tarifas es difícil que puedan llegar a fin de mes", reclamó Ubieta quien aseguró que recorrió la comuna y se mostró preocupado por la realidad social.

 "He recorrido el pueblo y me preocupa porque hay niños que se van a la cama sin comer y eso es preocupante. Sé la responsabilidad que asumo y a dónde tengo que apuntar para resolver esos problemas", esgrimió.

Ubieta es el actual director del Banco Nación. 

Ubieta señaló que recibió las felicitaciones del candidato oficialista, Diego Duzmán, y de los hermanos Sergio y Gustavo Pinto, quienes gobernaron la comuna del Este durante 23 años. Asimismo, aseguró que hablará con el gobernador electo Rodolfo Suarez para que los departamentos de esa región de Mendoza "dejen de estar olvidados".

"Los departamentos del Este están Olvidados. Me gustaría que el gobernador, que tiene la mirada puesta en este departamento, nos ayude para poder crecer en la parte industrial y productiva. No sirve de nada que la gente migre a la Ciudad teniendo posibilidades en el departamento", concluyó. 

Esta nota habla de: