La prohibición para utilizar las instalaciones del aeropuerto rige de 22 a 7 y Flybondi enumeró los problemas que causó solo en un día entre las 5 y las 7 am.
Entre ellas, la empresa asegura que más de 100 personas no pudieron trabajar (en relación a los empleados propios), que fueron más de 250 las que no lograron concretar una reunión de trabajo y que más de 50 no pudieron llegar a una consulta médica.
Algunos de los inconvenientes sufridos por los pasajeros de Flybondi y de JetSmart (la otra lowcost que opera en El Plaomar, quedaron plasmados en redes sociales y también en la calle.
A la Juez Martina Forns, le pido que no sancione a JetSmart por llegar a #ElPalomar, nos adelantaron el vuelo para llegar a laburar a las 21:55 y no molestar a los amparados por el derecho al sueñito. No se preocupe que sin estas tarifas hoy es mi último viaje a CABA por laburo. pic.twitter.com/trP2KcF0aB
— Bienvenida Argentina, Quam Minimum Credula Postero (@AgustinPisani) September 26, 2019
Primera noche sin vuelos en el aeropuerto de El Palomar: la bronca de los pasajeros pic.twitter.com/cIXM0yps3n
Además, bajo el lema "pueden prohibirnos volar, pero no trabajar", la empresa decidió abrir sus oficinas en el horario de restricción, de diez de la noche a siete de la mañana.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.