Prueban que el aeropuerto de El Palomar no supera los decibeles permitidos

Varios estudios arrojaron que hace más ruido el tren y los chicos de una escuela, pero la jueza no tomó en cuenta los estudios

Prueban que el aeropuerto de El Palomar no supera los decibeles permitidos

Por: Mendoza Post

El cierre nocturno del aeropuerto de El Palomar dispuesto por la justicia debido a "contaminación sonora", y que hizo que se cancelaran varias rutas low-cost desde Mendoza, parece que no existe.

Según informes periódicos de la Administración Nacional de Aviación Comercial (ANAC) la actividad del aeropuerto no supera el límite permitido, pero esto no fue tenido en cuenta por la jueza.

"El gobierno presentó ayer ante la Justicia nuevos informes que confirman que no existe contaminación acústica en el aeropuerto Low Cost de El Palomar en los horarios de cierre que dispuso la Jueza. Esto se suma a los 15 estudios mensuales con mediciones las 24 hs que se vienen presentando desde mayo de 2018 y concluye que los ruidos generados por la actividad aérea no superan los límites planteados como aptos para ?el buen descanso' de los vecinos".

De las pruebas que se realizaron, todas en el rango horario de 22 a 7 horas, tomando como referencia el límite de 55 decibeles, arrojó que de 26 registros, solo 7 superan levemente el límite. 

Los registros de esa contaminación sonora correspondieron al paso del tren y al ruido de los alumnos de una escuela. "Se ha registrado un exceso en el límite de 65 decibeles en el campo deportivo de la escuela debido a la actividad del mismo, no vinculada a la aeroportuaria", reza el informe que no fue tenido en cuenta por la jueza Martina Forn, quien ordenó el cierre nocturno del aeropuerto.

Los alumnos de Emaus hacen más ruido que los aviones

La medida afectó seriamente a Mendoza ya que las rutas que unían Mendoza con Neuquén y Mendoza con Tucumán a cargo de JetSmart y Mendoza - Iguazú que cubre Fly Bondi.

Esta nota habla de: