La ruta Mendoza- Iguazú que canceló Flybondi tenía el 80% de ocupación

Esteban Tossutti, director de relaciones gubernamentales de la lowcost contó cómo impacta la restricción judicial en los vuelos de la compañía.

La ruta Mendoza- Iguazú que canceló Flybondi tenía el 80% de ocupación

Por: Mendoza Post

 La justicia decidió suspender el horario de funcionamiento del horario El Palomar. Esto motivó que FlyBondi y la firma JetSmart suspendieran los vuelos desde Mendoza a Tucumán, Bariloche e Iguazú. En este sentido, desde Fly Bondi aseguraron que los vuelos tenían 80% de ocupación y que a nivel nacional la medida afectará a 300 mil pasajeros. 

Esteban Tossutti, director de relaciones gubernamentales de FlyBondi aseguró este miércoles que la medida afectará al turismo y a las economías regionales. 

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el representante de la empresa aseguró que la medida judicial pasó por encima de las disposiciones del ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y que esperarán la apelación en la Justicia.

El representante de la Lowcost aseguró que la medida afectará las medidas regionales. 

"Lo traumático de esta medida es que deja un precedente y en el futuro van a tener que cerrar aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Bariloche porque la densidad de la población es cuatro veces más grande", sentenció Tossutti.

Si bien aclaró que en algunos aeropuertos internacionales hay restricciones desde las 2.00 a las 5 de la mañana, la medida de la justicia federal limitas las operaciones de la compañía. Sin embargo, el representante de la firma lowcost sostuvo que, pese a las restricciones, no se irán del país. "El negocio está proyectada a diez años. Somos conscientes de que peligran 1000 puestos de trabajos, la conectividad y economías regionales", alertó.

La empresa apeló el fallo en la justicia. 

El fallo

Justicia Federal falló y puso una restricción para el uso de la aeroestación El Palomar entre las 07.00 y las 22.00 horas. Esto limita las operaciones de la compañía dejando menos tiempo operativo, lo cual incide directamente en la diagramación de los trayectos de los vuelos de cabotaje que no pasan por Buenos Aires.

JetSmart debió cancelar 4 de sus 18 rutas, dos de ellas que salen desde el Aeropuerto El Plumerillo: Mendoza/Neuquén/Mendoza y Mendoza/Tucumán/Mendoza.

JetSmart, la otra empreza que dejará de operar vuelos directos desde Mendoza. 

Esta nota habla de: