Una multinacional cierra su planta de papel y despide a 200 trabajadores

Kimberly Clark bajó la persiana de su sede de Bernal, Buenos Aires. Deberá comenzar a importar. Desde la firma comunicaron que la decisión no se debe a la caída del consumo.

Una multinacional cierra su planta de papel y despide a 200 trabajadores

Por: Mendoza Post

Kimberly Clark es una empresa norteamericana de consumo masivo que anunció, este jueves, el cierre de su planta de papel ubicada en Bernal, provincia de Buenos Aires. La decisión de la firma tendrá como consecuencia 200 despidos.

Según explicaron a través de un comunicado, el cierre de la sede es "parte de su Programa de Reestructuración Global anunciado a principios de 2018, y en respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios globales y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado para los consumidores".

Kimberly Clark también presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis para acordar despidos, que serían alrededor de 200.

La producción de Kimberly Clark.

En la planta de Bernal se producía papel higiénico y rollos de cocina, que ahora la compañía deberá importar de alguna de sus filiales. Desde la firma aseguran que esta decisión no tiene que ver con la actual crisis económica y el desplome del consumo en la Argentina.

Los trabajadores en la puerta de la planta de Bernal.

Esta nota habla de: