Marcharon por la "condenita" para el asesino de Julieta González

Los manifestantes reclamaron que se revea el fallo contra Andrés Di Césare y que se contemple el agravante por violencia de género. El hijo del empresario recibió 18 años de prisión por el asesinato.

Marcharon por la "condenita" para el asesino de Julieta González

Por: Mendoza Post

Familiares y representantes del colectivo #NiUnaMenos marcharon en Mendoza este jueves por la tarde reclamando Justicia por el asesinato de Julieta González.

Andrés Di Césare (26), hijo de un empresario de transportes de Mendoza, logró zafar de la prisión perpetua. El tribunal lo condenó a 18 años de prisión por homicidio simple contra González (26), haciendo lugar a la solicitud de la defensa de quitar los agravantes de violencia de género. 

En el caso que los jueces lo hubiesen sentenciado por femicidio, la pena sería prisión perpetua. La condena, que igual a un simple asesinato durante una riña, produjo gran frustración en la familia, en miles de mendocinos y en el colectivo #NiUnaMenos. 

Por ello, salieron a marchar por el centro para que el fallo sea reevaluado y le den a Di Césare más años de cárcel. 

Ver: Julieta González: la mamá dijo que luchará para que le den "más años" al asesino

La marcha de desarrolló en total tranquilidad pero con frustración y esperanza. La angustia es porque los jueces entendieron que no había violencia de género porque no se probó una relación preexistente entre criminal y víctima; y la esperanza nace en la lucha. 

Los manifestantes se concentraron en San Martín y Peatonal de Ciudad y caminaron hasta la Legislatura para leer un petitoria y exigir que se revea el fallo contra Di Césare.

Susana González, madre de la víctima, comentó al Post que "a pesar de que respeta la decisión de la Justicia, no la comparte y que por eso van a hacer todo lo posible para que el asesino cumpla los años que le corresponden". 

Susana González, entre el dolor y la esperanza de Justicia.

Del mismo modo, la madre agradeció a #NiUnaMenos: "Desde el primer momento me acompañaron. Cuando nos enteramos del fallo estuvieron y ahora vienen a estar conmigo. Yo le doy las gracias a ellas y a todas las mujeres que se acercaron por la memoria de Julieta". 

Susana González, madre de Julieta, en busca de Justicia.

Hasta el próximo miércoles hay tiempo para que el tribunal entregue los fundamentos del fallo. Hay gran expectativa por saber por qué los magistrados consideraron que no fue un femicidio el asesinato de Julieta.     

La fiscal Claudia Ríos apelará la sentencia en busca de una condena mayor y la Corte Suprema de Justicia deberá definir.

Los familiares y el Colectivo acompañaron a la mamá de Julieta.

#NiUnaMenos acompañó el reclamo.

Fotos: reportero gráfico Marcelo Carubín.

Esta nota habla de: