Condenaron a Andrés Di Césare a 18 años por matar a Julieta González - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Sep 2019 10 días atrás

Andrés Di Césare (26) fue condenado a 18 años de prisión por asesinar a Julieta González, con quien tenía una relación informal. Fue uno de los tres crímenes contra mujeres en el inicio de la primavera de 2016. Sin embargo, el fallo contra el hijo del empresario del transporte no contempló la violencia de género, es decir, se quitó el agravante en la sentencia.

Así lo entendieron los jueces  Jorge Coussirat, Alejandra Ratto y Mauricio Juan, integrantes del Tribunal Penal Colegiado N° 2. De esta manera hicieron lugar al pedido de los abogados defensores de Di Césare, Pablo Cazabán y Fernando Lúquez, habían solicitado la absolución de su cliente y que en el caso de ser condenado fuese por homicidio simple, pena va de 8 a 25 años.

En tanto que la querella, representada por  Juan Riffo y la fiscal instructora, Claudia Ríos, solicitaron prisión perpetua para el acusado. Pero un tramo de la investigación habría tenido una falla y esto le habría jugado a favor al hijo del empresario. Por esta razón  el acusado habría recibido una pena menor.

Julieta González.

Una serie de pruebas lo ubicaban como el autor del asesinato de Julieta: ADN debajo de las uñas de la víctima, sangre de ella en el auto del joven y búsquedas en Internet para saber cuál es la mejor manera de deshacerse de un cadáver. Pero hubo un peritaje que que contradijo el día en que la fiscal había asentado en el expediente cuándo fue asesinada Julieta González, de 21 años.

El cadáver de Julieta González fue encontrado atado cerca de la cárcel de Almafuerte.

Sin embargo, la justicia sí logró determinar que Julieta fue asesinada el 21 de septiembre, día en que desapareció, y que Di Césare fue el asesino.

Lo que le quitaron fueron dos agravantes: violencia de género, el contexto y la relación de pareja

Andrés Di Césare.