Julieta González: la mamá dijo que luchará para que le den "más años" al asesino

La mamá de Julieta González afirmó que su hija conocía a Andrés Di Césare de chicos porque eran vecinos y que presentará a casación el fallo.

Julieta González: la mamá dijo que luchará para que le den "más años" al asesino

Por: Mendoza Post

Andrés Di Césare fue sentenciado a 18 años de prisión por el asesinato de Julieta González, uno de los casos de femicidio de aquel septiembre negro de 2016 en el que otras dos mujeres también perdieron la vida por la violencia machista, Ayelén Arroyo y Janet Zapata.

Los jueces Jorge Coussirat, Alejandra Ratto y Mauricio Juan, integrantes del Tribunal Penal Colegiado N° 2, entendieron que la sentencia debía ser solo por homicidio simple sin los agravantes de violencia de género ni la relación sentimental que tenían.

Al respecto, Susana González, la mamá de Julieta, afirmó en diálogo Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, que a pesar de que este tribunal no consideró los agravantes, la querella continuará con los recursos de casación hasta que se tomen en cuenta para la condena.

Julieta González junto a su mamá Susana.

Susana explicó que los abogados querellantes todavía no ven la resolución completa por lo que no saben qué argumentos tuvieron los jueces para negar que existiera una relación de pareja entre ellos y violencia de género.

Además, la mamá de Julieta afirmó que ellos se conocían desde chicos y no desde agosto de 2016 como refirió el condenado: "Eran vecinos. Todos los chicos de la cuadra iban a jugar con él. Era la única casa que tenía pileta. Es mentira que la conoció en 2016. Los padres de él son los padrinos de mis hijos".

"La relación empezó en 2015" asegura Susana y lo prueba con una anécdota en la Municipalidad de Maipú donde se encontraba con su hija. Julieta le dice: "Allá viene el Andrecito" y lo saludan las dos. Julieta le dice que se apure en pagar las boletas porque estaba por cerrar el municipio: "Eso demuestra que ella sabía lo que él iba a hacer en la municipalidad".

Andrés Di Césare.

"La relación ya venía desde hace tiempo. Los dos tenían una relación paralela y mi hija no comentaba nada porque pensaba que yo me iba a enojar pero ellos tenían una relación previa", dijo Susana.

Pero reconoció que después de que Julieta terminara con su novio, le comentaba a su madre sobre las salidas con Di Césare: "No fue una sino varias salidas. También me hablaba del seguimiento que hacía Di Cesare respecto a su vestimenta y sus actividades. Estaba obsesionado con mi hija".

"Yo sabía que de chicos habían jugado a la botellita en el barrio y se dieron su primer beso. Si eso no es obsesión, ¿qué es?", resaltó.

Con voz firme, Susana aseguró: "Estoy tranquila porque sé que está donde tiene que estar, en la cárcel, pero pedimos más años" y agregó: "Estoy entera. Yo puse todo en manos de Dios, si esto decidió, es porque tengo otra misión. Seguir luchando, no solo por Julieta, sino por todas las víctimas para que el poder político y económico no tapen a la justicia".

Como reclamo por el fallo, el colectivo Ni Una Menos Mendoza convocó a una marcha esta tarde a las 18 en el kilómetro cero.

Esta nota habla de: