"La postura del peronismo es oponerse a cualquier proyecto que desarrolle a Mendoza", tuiteó Guiñazú, junto a una nota periodística de 2017 en la que proponía hacer una represa más chica y más arriba que incluya el trasvase de aguas del Rio Grande al Atuel.
De todas formas, la postura del peronismo parece que es oponerse a cualquier proyecto que desarrolle a Mendoza. Esto decía @afernandezk en 2017 a quien ya le explicamos las ventajas del proyecto actual. @MendozaPost@montacutohttps://t.co/ZQK3ujiqHz
Si bien esa propuesta tiene ya tiempo, Gabrielli sorprendió al calificar el proyecto oficialista de Portezuelo como "una aberración".
Por eso, Guiñazú respondió con los datos de lo que demandó el diseño del proyecto y dijo que "planificar la matriz energética de Mendoza requiere trabajo en serio y no biri biri de campaña".
Gabrielli dijo en Alvear que Alberto fernández piensa reformular el proyecto
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
Se trata de una capacitación que comenzará en 2026. Estará dirigida a agentes provinciales y municipales. El objetivo es unificar criterios y fortalecer la fiscalización ante el crecimiento de la actividad extractiva.