El Gobierno nacional emite Letes para financiar Portezuelo del Viento

La medida se publicó en el Boletín Oficial y dispone la emisión de Letras del Tesoro, por un valor nominal U$S 1.023.362.922.

El Gobierno nacional emite Letes para financiar Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

Este viernes, el Gobierno nacional decidió oficializar la emisión de Letes para financiar Portezuelo del Viento. A ese respecto, se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 57/2019 que dispone la emisión de Letras del Tesoro, por un valor nominal U$S 1.023.362.922.

Allí mismo se detalla que las secretarías de Hacienda y Finanzas disponen "la emisión de Letras del Tesoro para cancelar las obligaciones del Estado Nacional con la provincia de Mendoza asumidas en el marco del Acuerdo para la Ejecución de la Obra 'Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento'", convenio que fue suscripto hace dos meses.

El monto comprometido en las Letes es de USD 1.023.362.922. La fecha de emisión es este 16 de agosto de 2019 y la de vencimiento el 28 de octubre de 2024.

Portezuelo se pagará con Letras

Según explicó al Post el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, "la plata de Portezuelo surge de una vieja deuda de Nación con la provincia y se negociaron diferentes formas de cancelarla. Empezó Cobos con el pago en cuotas y se negoció después un pago contra reembolso que los K dejaron de pagar. Cuando asumimos fuimos a cobrar esa deuda y Nación aceptó que la obra la hacían ellos. Intentaron y se les complicó".

Ver además: Macri firmó el decreto y es oficial la ejecución de Portezuelo del Viento

Al mismo respecto, el funcionario sostuvo: "Finalmente ganó la posición de Mendoza. Ahora directamente Nación paga la deuda y la provincia licita y dirige la obra".

Finalmente, Guiñazú confirmó: "Licitaremos en septiembre. Lo bueno es que ahora la obra depende de Mendoza solamente".

Guiñazú confirmó al Post que se licitará en septiembre

Esta nota habla de: