Hoy, reunión de gabinete: alegría por Mendoza y amargura por el dólar

Macri se mostrará activo este lunes, para no denotar debilidad.

Hoy, reunión de gabinete: alegría por Mendoza y amargura por el dólar

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Este lunes, Mauricio Macri presidirá, a partir de las 10:30 de la mañana, una reunión de Gabinete en la que se prevé como tema principal las nuevas restricciones cambiarias para contener la fuga de capitales.

Según pudo saber el Post, luego de la reunión de marras con los ministros -que se pondrán al tanto de la profundidad de las medidas tomadas- habrá reuniones de seguimiento en torno a la coyuntura con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Será una mañana agitada para Macri, para quien la única alegría del domingo fue la elección en San Martín, donde el candidato de Alfredo Cornejo, Raúl Rufeil, dio un batacazo inesperado. Aunque se trató de un comicio menor y bien local, le dio esperanzas para octubre.

La foto que esperanza a Macri

Todo lo demás fueron puras malas noticias para el jefe de Estado, incluido el partido de Boca contra River.

Por eso, envió a Lacunza a hacer un raid mediático anoche, para que tranquilice a la ciudadanía horas antes de que abran los mercados.

Entretanto, Macri intentará mostrarse activo, más de lo usual, para no denotar debilidad política.

En ese contexto, a las 15 tendrá una reunión de seguimiento del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y, más tarde, impulsará algunas reuniones con socios políticos de la alianza Juntos por el Cambio.

Macri le pidió a Lacunza que vaya a los medios

"No solo hay que serlo, sino parecerlo", dice un viejo refrán del saber popular. Macri lo sabe bien.