Cristina aparece poco en público, pero habla más que Macri

El presidente le reprochó a la ex mandataria su "silencio" y sacaron la cuenta de que ella habló más tiempo que él en la campaña.

Cristina aparece poco en público, pero habla más que Macri

Por: Mendoza Post

Varios son los que reclaman el "silencio de la expresidente Cristina de Kirchner, entre ellos, Mauricio Macri, quien se refirió a ella reclamando querer conocer "la visión" de la candidata a vicepesidenta.

"El silencio no da tranquilidad", dijo el presidente.

Pero, según diario Perfil, la ex mandataria, si bien tuvo menos apariciones en público, habló más que el presidente. La compañera de fórmula de Alberto Fernández habló una hora y 22 minutos más que Macri.

Aparece menos que Macri pero habla más

Entre el 22 de junio, fecha en la que quedaron oficializadas las candidaturas y el 9 de agosto, cuando comenzó la veda electoral, el Presidente participó de treinta actos de gestión y campaña. Con discursos que fueron desde los 30 segundos hasta los 27 minutos y 50 segundos el más extenso, Macri habló en total durante toda la campaña 4 horas y 54 minutos.

Por su parte, Cristina se dedicó durante la campaña casi exclusivamente a presentar su libro Sinceramente. Lo hizo en Chaco el 29 de junio, siguió por Santa Cruz, Mar del Plata, Mendoza y Malvinas Argentinas. Tuvo solo nueve apariciones públicas que las completó con un homenaje a Eva Perón en San Juan, un encuentro con trabajadoras bancarias en Capital Federal y los cierres de campaña de la fórmula presidencial en Rosario y de la fórmula bonaerense en Merlo.

Acostumbrada a dar largos discursos, en estos actos, la candidata habló en campaña 6 horas y 16 minutos. 

Esta nota habla de: