El Presidente cumplió un mes de gestión y justificó sus medidas por Twitter - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 12 Ene 2020

El presidente Alberto Fernández publicó en redes sociales un balance de su primer mes como presidente y aseguró que a partir de su llegada al poder "los argentinos tenemos nuevas prioridades".

Destacó 18 medidas que tomó en estos más de 30 días en Casa Rosada, entre las que mencionó haber impulsado iniciativas para "combatir el hambre y la pobreza" y "encender la economía".

"Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo. Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos", fue el mensaje que escribió el jefe de Estado para acompañar los posteos, que en Twitter tienen un video y cientos de respuestas.

El material dura 1,52 minutos -y con una guitarra de fondo- afirma que si bien para muchos no es más que aumento de impuestos y medidas desfavorables para la clase media, es el camino para salir de la crisis.

Entre las iniciativas destacó "el lanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre, para garantizar el derecho a la alimentación", el otorgamiento del "bono de emergencia: 2000 pesos para titulares de AUH y 5000 pesos durante dos meses para jubilados" y haber dispuesto la "doble indemnización para despidos sin causa por 180 días".

Leé también: Margarita Barrientos integrará la Mesa Contra el Hambre

Además, se resaltó el "aumento salarial de 4000 pesos para empleados privados y para estatales que cobren hasta $ 60 mil", el "congelamiento de las tarifas de gas y electricidad" por 6 meses, la baja en "la tasa de interés y suspensión del cobro de cuotas hasta marzo" de los créditos de la ANSeS, la nueva "moratoria para condonar multas e intereses de deudas impositivas y de seguridad social para pymes" y la "reducción del 8 por ciento en el precio de los medicamentos".

Destacó además la "suspensión de los aumentos en trenes y colectivos por 120 días" y en peajes, el relanzamiento del programa Precios Cuidados  "con primeras marcas y más controles", la sanción de la Ley de Solidaridad Social y reactivación productiva, conocida como Emergencia Económica, "para volver a crecer" y la decisión de que vuelvan a tener rango de Ministerio las carteras "de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura", así como también la creación del Ministerio de "Mujeres, Géneros y Diversidad".

Leé también: Suarez le apunta a Kicillof por las sobretasas a la exportación 

Por último, el Gobierno recordó que se relanzó "el Plan Nacional de Lectura", se restituyó "el Protocolo de Aborto no Punible", se derogó "el Protocolo de Uso de Armas de Fuego con fines represivos" y se firmó "el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad entre gobierno, empresarios, sindicatos y movimientos sociales".

Al final justifica la batería de medidas impositivas que, por ejemplo, frenan a los mendocinos que tradicionalmente van a Chile por el impuesto solidario del 30%. 

Es "por los que más lo necesitan para llegar a todos" con el objetivo de "prender la economía y volver a crecer" y lograr "poner a la Argentina de pie".

Esta nota habla de: