Proveedor de harina en Mendoza: "Tenemos stock para dos semanas"

Rodrigo Chalamán, del mayorista Gomensoro aseguró que los proveedores no dieron listas de precios por la inestabilidad financiera.

Proveedor de harina en Mendoza: "Tenemos stock para dos semanas"

Por: Mendoza Post

 Mayoristas de harinas y cereales de Mendoza están preocupados por el aumento del dólar. Según comentaron, los proveedores no dan la lista de precios y en algunos casos tienen stock de harinas solo por dos semanas más.

Luego de las elecciones Primarias aumentó el dólar, cayeron las acciones de empresas argentinas y subió el riesgo país más de 500 puntos. El simbronazo financiero se sintió en los comerciantes quienes inevitablemente temen que el desfasaje de la devaluación se traslade a los precios.

En este contexto Rodrigo Chalamán, mayorista de harinas y cereales de Mendoza aseguró que están vendiendo por cupo y no tienen precios nuevos de la harina. En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil el distribuidor señaló que desde el lunes aumentó la demanda de harinas al tiempo que se frenó la venta de los proveedores.

"Estamos esperando que nos digan cómo salimos de esta situación, pero no tenemos listas de precios nuevas", señaló Chalamán. 

Ver: Molinos no entregan harina a panaderías por la suba del dólar 

En este sentido, el proveedor señaló que la harina es un derivado del trigo y como es un commodities (materia prima) el mercado no se puede predecir.

Con un fuerte tono de preocupación, Chalamán aseguró que si no se toma una medida concreta por el aumento del dólar será difícil que puedan seguir vendiendo. "Tenemos stock de harina para dos semanas", alertó. 

Esta nota habla de: