Se informarán los resultados cuando esté cargado el 10% de los votos

La Justicia electoral puso un límite a la difusión de los datos hasta que no se cargue un determinado porcentaje de las mesas en los principales cuatro distritos.

Se informarán los resultados cuando esté cargado el 10% de los votos

Por: Mendoza Post

La Justicia electoral puso un límite a la difusión de los datos de las PASO hasta que no se cargue un determinado porcentaje de las mesas en los principales cuatro distritos.

Así lo decidió  la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, quien prohibió al gobierno nacional la difusión del escrutinio provisorio hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión se hizo presente luego de las críticas que emitieron diferentes referentes del Frente de Todos sobre la empresa Smartmatic -encargada de transmitir los datos para que sean difundidos en el Centro de Cómputos instalado en la Ciudad de Buenos Aires- argumentado que se podría manipular la elección sobre qué datos cargar primero para favorecer la imagen del gobierno de Cambiemos e influir en el voto de quienes aún no emiten su voto.

Servini de Cubría

Esta nota habla de: