Mendoza fue distinguida por su aporte a la independencia de Perú

El coordinador de la Comisión del Bicentenario de Perú le entregó el recoocimiento a Cornejo.

Mendoza fue distinguida por su aporte a la independencia de Perú

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la titular del Emetur, Gabriela Testa, recibió este martes en su despacho al coordinador de la Comisión del Bicentenario de la Independencia de Perú 2021, Francisco San Martín.

Francisco San Martín es de la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú. Durante el encuentro, hablaron de los vínculos históricos entre Argentina y su país, y puntualmente sobre el general San Martín y Mendoza.

El presidente de la Cámara de Turismo de Trujillo destacó el interés de su Gobierno en un futuro trabajo conjunto con nuestra provincia en el proceso de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú que se celebrará en 2021.

En la reunión, el Gobernador de Mendoza recibió el reconocimiento de honor al mérito en agradecimiento al generoso aporte del pueblo mendocino a la independencia peruana.

Además, le obsequió a Cornejo una réplica de la carta que el general San Martín escribió luego de la independencia de Trujillo en diciembre de 1820, un año antes de la liberación de Perú.

El Gobernador de Mendoza le obsequió un malbec mendocino y le mostró el escritorio de San Martín, que forma parte de su despacho en la Casa de Gobierno.

Esta nota habla de: