El Gobierno garantizó el normal funcionamiento de la salud en Mendoza

Pese a la convocatoria del paro de Ampros, desde el Ejecutivo garantizaron la atención y avisaron que se descontará el día a los que no vayan a trabajar.

El Gobierno garantizó el normal funcionamiento de la salud en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes instó a la ciudadanía a asistir este martes a los centros de salud y hospitales de forma normal, luego de que en la mañana de este lunes la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) convocara a un paro para esta jornada.

El gremio rechazó la propuesta de llamar a concurso a los licenciados en Enfermería para cambiar de régimen, ya que sostuvieron que "los concursos son para ingreso y funciones jerárquicas, y que en ninguno de los dos casos se adaptaría a esta situación en la que estos 272 profesionales poseen título de grado, matrícula otorgada por el Ministerio de Salud y cargo en el Estado, en el que ejercen como tales".

Debido a ello, se autoconvocaron para este martes a partir de las 10.30 en las puertas del Hospital Notti para marchar hacia el nudo vial y llevar el descontento con la propuesta del Gobierno.

El Gobierno asegura que habrá atención con "normalidad".

Ante esto, la cartera de Salud ratifica que los ingresos a los diferentes regímenes sean sólo y exclusivamente por concurso. "Para que cualquier trabajador ingrese al régimen 27, tendrá que ser en base a un concurso, como hemos realizado con la parte médica", manifestó el director de Recursos Humanos, Pablo Pérez Diez.

"En esta la gestión, la cartera sanitaria ha realizado cinco llamados a concurso de ingreso para cubrir 200 cargos del régimen 27. Siempre, entendiendo que este es el camino de transparencia en el acceso al empleo público que permite dar cumplimiento a los principios constitucionales en materia de ingreso al Estado", puntualizo Pérez Diez.

La convocatoria de AMPROS está hecha para este martes a las 10.30.

De esta manera, el sistema de salud provincial funcionará con normalidad tanto en hospitales, centros de salud y Servicio Coordinado de Emergencia, garantizando las prestaciones que por ley se establecen.

También, a los estatales que adhieran al paro se les descontará el día de trabajo. "Día no trabajado, día no pagado", explicaron funcionaros de salud.

Esta nota habla de: