Fue una tarde de emociones fuertes y mucha militancia para el peronismo de Mendoza.
Cristina Fernández estuvo en San Martín presentando su libro "Sinceramente" y haciendo campaña de cara a las elecciones presidenciales, en las cuales competirá como candidata a vicepresidenta en la fórmula que integra junto a Alberto Fernández.
La militancia fue multitudinaria y acompañó con efusividad. La presentación del libro, que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, duró una hora y luego, CFK firmó autógrafos y salió a saludad a los seguidores que se agolparon en las afueras del recinto.
Allí Cristina se mostró acompañada por el intendente de San Martín, Jorge Giménez y con la fórmula del frente Elegí: Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús.
Cristina abrazó a Anabel, frente a la multitud.
CFK abrazó con efusividad a Anabel y posó para los flashes, ratificando su apoyo a la candidata mendocina.
Este respaldo fue agradecido por Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter quién le dedicó unas palabras: "Es un lujo enorme tenerte y escucharte @CFKArgentina! Mendoza se llenó de amor y esperanza con tu visita. Gracias!
El Gobierno de Mendoza abrió una convocatoria nacional para operadores turísticos y de servicios en el Parque Provincial Aconcagua. El proceso será gratuito y tendrá instancias presenciales obligatorias.
La discusión se inserta en una agenda de posibles reformas penales que incluye la baja de la edad de imputabilidad y su ratificación al frente del Ministerio de Justicia.
El juez Sebastián Casanello sostuvo que la Agencia Nacional de Discapacidad fue utilizada para desviar fondos públicos y procesó a exfuncionarios y empresarios; los audios que mencionaban a Karina Milei no fueron usados como prueba ni aparecen en el fallo.
La senadora mendocina anticipó en Radio Post FM 92.1 que el oficialismo tendría los votos para avanzar con la media sanción del proyecto de modernización laboral, aunque reconoció tensiones en artículos sensibles y presión sindical en la previa de la sesión.