El hijo del Facha Martel contó increíbles detalles de Monzón-Muñiz - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jul 2019Miércoles, 24/07/19 atrás

Román Martel, el hijo de Adrián "Facha" Martel, tenía apenas 9 años cuando Carlos Monzón asesinó a Alicia Muñiz, y dormía en la casa de Mar del Plata donde fue el crimen con el hijo de la víctima, Maxi.

Mirá también:  Celeste Cid debutó como Susana Giménez en "Monzón"

El joven vive en Miami, lejos del traumático recuerdo de esa noche de 1988.

"En Monzón, la serie muestran que mi personaje, esa noche, bajó las escaleras. El de Maxi le dice algo así como que tuviera cuidado porque si nos escuchaban, nos iba a pegar. Eso es falso, porque es una ficción", aseguró en una entrevista en canal 9 de Buenos Aires.

"La verdad es que esa noche Maxi y yo dormimos con los caseros. Yo nunca escuché nada. Para mi, la ahorcó y la tiró del balcón", afirmó.

"Me despertó mi papá y recuerdo que ya era de día y que había muchos policías. Me dijo que juntara las cosas, que nos teníamos que ir porque la casa estaba llena de policías. Maxi vino con nosotros", contó.

Pero lo peor es que "Facha" Martel lo cargó con una mochila llena de droga. 

"Me la dieron a mí, para que la policía no sospechara nada. Obviamente yo no sabía nada en ese momento, me lo contó mucho después y lo entendí".

El joven reveló que no le caía bien Monzón "porque era bravo".

"Era bruto. Me regaló una navaja enorme y me dijo que cuando tuviera problemas con la policía se la clavara hasta el fondo. Mi papá me dijo que no era mala persona. Que era ignorante pero buen tipo", recordó.

También dijo que después de esa noche, nunca más volvió a ver a Maxi Monzón Muñiz

"Mi papá, que seguía en contacto todavía, me dijo que había tenido problemas de adicciones. Pobre, se llevó la peor parte: primero la madre, después el padre", dijo en referencia a la muerte del excampeón mundial en un accidente.