El FMI estima que el PBI argentino caerá 1,3% este año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 23 Jul 2019Martes, 23/07/19 atrás

El FMI ajustó a la baja su pronóstico sobre el comportamiento de la economía argentina durante este año y estimó que el PBI del país caerá 1,3%. En abril último, el organismo internacional había vaticinado que el PBI caería 1,2%.

Para 2020, el Fondo Monetario prevé que la Argentina se recupere y crezca 1,1%, pero unos meses antes había estimado una mejora de 2,2%.

"La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018", evaluó el FMI, al presentar la última actualización del informe "Perspectivas de la Economía Mundial".

A nivel latinoamericano, el Fondo señaló que en el inicio de 2019 la actividad se "desaceleró notablemente" en varias economías de la región, a raíz de "factores idiosincrásicos".

"La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018", evaluó el FMI.

El caso más preocupante es el de Venezuela, cuyo PBI caerá 35% este año, según el organismo crediticio.

Para toda la región, el nuevo informe aguarda un crecimiento de 0,6% (0,8 puntos porcentuales menos que en abril) y un repunte a 2,3% en 2020.

Ver: Alberto Fernández le planteó al FMI "reformular los acuerdos"

Las previsiones de crecimiento para 2019 en las dos economías más poderosas de América Latina reflejan un 0,8% para Brasil y 0,9% para México, por debajo de las previsiones de abril último.