El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se reunió con representantes diplomáticos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y advirtió que el "régimen atroz y violatorio" del mandatario Nicolás Maduro "debe concluir" en ese país.
En ese contexto, Pichetto hizo un llamado a que el "mundo reaccione ante los aberrantes hechos que acontecen a diario" en el país caribeño.
Me reuní con @EliTrotta, representante diplomática de Venezuela en Argentina designada por Guaidó y con @JulioBorges para analizar la dramática situación de su país. Les manifesté mi firme posición en contra del atroz régimen de Maduro y sus violaciones a los derechos humanos.
Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, mantuvo un encuentro con Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela en Argentina designada por Guaidó, y el diputado Julio Andrés Borges, ex presidente del Parlamento venezolano exiliado en Colombia.
Ambos legisladores expresaron que el "régimen atroz y violatorio de los derechos humanos" de Maduro "debe concluir", en referencia a la "situación crítica terminal" en que se encuentra el país caribeño, con "salarios de 5 dólares, emergencia sanitaria y alimenticia", se informó en un comunicado.
El mundo tiene que reaccionar ante estos aberrantes hechos, por ello continuaremos el diálogo permanente con el diputado @JulioBorges y @EliTrotta para recuperar la democracia y el normal funcionamiento de las instituciones en Venezuela. pic.twitter.com/FnzqiCHs1m
Al respecto, Pichetto alertó además que la "represión" venezolana está "inficionada por la policía cubana que persigue opositores e infunde miedo en la población civil".
Borges y Pichetto ratificaron asimismo la "voluntad de diálogo permanente" y su intención de "colaborar para ayudar a que Venezuela recupere la democracia y el normal funcionamiento de las instituciones".
Borges se encuentra en Argentina para reunirse con dirigentes políticos luego de asistir al Foro de Lima, donde se analizó la situación de Venezuela.
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.