El gobierno argentino recibirá denuncias de violaciones a los DDHH en Venezuela - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Jul 2019Lunes, 22/07/19 atrás

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convocó a los venezolanos que viven en Argentina a "brindar testimonios e información" que "consideren útil" sobre las posibles violaciones a los derechos humanos en su país, a través de una resolución que lleva la firma del titular de esa cartera, Germán Garavano.

El Gobierno recibirá las denuncias en "el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado en la calle presidente Luis Saenz Peña 1626 de esta ciudad, entre el 24 y 27 de julio, y entre el 29 y 31 de julio, en el horario comprendido entre las 10 y las 20", indicó la resolución.

Asimismo, el Ministerio puso a disposición "la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima", que funcionará todo el día para brindar mayores detalles sobre el operativo, en el que trabajará un equipo especializado en asistencia a las víctimas del ENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos)".

"El gobierno argentino decidió poner a disposición un equipo interdisciplinario que recibirá la información de los ciudadanos venezolanos, atento al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y en cumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales en derechos humanos", dice el texto de la resolución.

El gobierno argentino recibirá denuncias de violaciones a los DDHH en Venezuela.

"Esta información será analizada y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela", añade el texto.

Asimismo, aclara que "en caso de ser necesario, se reservará la identidad de las personas que concurran a brindar información, según los estándares de organismos internacionales'.

Ver: Video: la emoción de un venezolano en el Aconcagua

Argentina, Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay ya realizaron una presentación ante la Corte Penal Internacional (CPI) respecto a las posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela.