La mendocina Marita Perceval, al frente  de Unicef en Venezuela

La mendocina está en el foco de la crisis humanitaria y pide ayuda para los niños, niñas y mujeres embarazadas en riesgo.

La mendocina Marita Perceval, al frente de Unicef en Venezuela

Por: Mendoza Post

 Marita Perceval, la mendocina directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe y activista de los Derechos Humanos, publica asiduamente en sus redes videos sobre el trabajo que está realizando en Venezuela, especialmente con los niños, para mejorar su nutrición, salud y calidad de vida.

Perceval es doctora en filosofía y docente, ingresó en la política a mediados de la década del 90 de la mano de José Octavio Bordón. Y se desempeñó como embajadora argentina ante las Naciones Unidas elegida por la propia Cristina Kirchner, entre 2012 y 2015, y como Senadora Nacional por el kirchnerismo por Mendoza entre 2001 y 2009.

Pero desde marzo de 2016 se desempeña como directora regional para América Latina de Unicef. El anuncio de su nombramiento fue realizado por Anthony Lake, el actual director ejecutivo de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quien escribió a modo de bienvenida: "Marita es también una apasionada defensora de los derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres y los niños".

Esta nota habla de: