Pichetto y el coronavirus: "Habría que seguir el ejemplo de Mendoza"

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio habló de la situación de Río Negro y dijo que, al igual que esta provincia, tendría que adoptar "control de ingreso fundamentalmente en zona de frontera".

Pichetto y el coronavirus: "Habría que seguir el ejemplo de Mendoza"

Por: Mendoza Post

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró hoy que "no es momento para plantear diferencias" y llamó a "respaldar al Gobierno en las medidas sanitarias" ante el avance del coronavirus. En ese contexto, destacó a Mendoza.

"Me parece que este momento no es para plantear diferencias. Hay que respaldar al Gobierno en las medidas sanitarias, las instrucciones hay que cumplirlas y esperar que se pueda contener", expresó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas el ex senador nacional.

Pichetto precisó que se trata de su "opinión personal" y que "va en línea con la visión del ex presidente Mauricio Macri", que días atrás pidió respaldar las medidas para contener el avance del virus Covid-19, al tiempo que evaluó que hasta el momento se adoptaron "medidas razonables".

Pichetto es rionegrino

"En lo económico, me parece bien la ayuda a los más humildes pero también hay que pensar en los que producen, aliviar la carga impositiva, moratorias con las pymes, porque los comercios, los autónomos pueden complicarse", advirtió.

Al respecto, el rionegrino se mostró optimista frente a la eventual toma de decisiones en ese sentido, aunque remarcó: "No quiero en este tema hacer especulaciones políticas".

Ver además: Los mendocinos hemos respondido con responsabilidad a las medidas

Por otra pare, el ex compañero de fórmula de Macri en las elecciones de 2019 consideró que también se deben "acentuar los controles, hay que cerrar fronteras".

Consultado sobre la situación puntual de Río Negro, si bien aclaró que no habló con autoridades provinciales, sostuvo que "habría que seguir el ejemplo de Mendoza" y adoptar "control de ingreso fundamentalmente en zona de frontera".

Pichetto destacó a Mendoza por su combate al coronavirus

En este sentido, el ex jefe del bloque peronista del Senado recordó que "Río Negro es una provincia con límites con Chile, ingresa personal que trabaja en el petróleo".

Esta nota habla de: