Tres celadores fueron internados por nuevas intoxicaciones en Uspallata - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jul 2019Viernes, 19/07/19 atrás

 Diego Sepúlveda, secretario de la CTA de Las Heras, comentó en Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil que tres personas se descompusieron después de limpiar un aula en una escuela De Uspallata. En este sentido alertó sobre el comienzo de clases el próximo lunes 22 de julio.

A comienzos de julio hubo varias personas internadas por intoxicación. Las primeras respuestas de la DGE y de la municipalidad de Las Heras puso el foco en un químico que se habría usado, pero con el paso de los días, los celadores volvieron a los colegios antes del regreso a clases y se descompusieron.

"El lunes tendría que empezar las clases, pero los celadores empezaron a limpiar con agua y se sintieron descompuestos", afirmó Sepúlveda. "Me preocupa porque llevamos 20 días del hecho sin ningún tipo de solución o respuesta. No nos dicen con qué hicieron en la desinfección", agregó.

En este sentido, Sepúlveda señaló que no va a mandar a sus hijos a la escuela y desde la CTA esperarán las medidas que tome la DGE. "Hay escuela donde no se siente el olor pero cuando limpiaron salió el olor. Es más complejo de lo que pensábamos", añadió.

Con los primeros casos con docentes y alumnos, la DGE afirmó que esperaría el informe de la fiscalía para saber qué sucedió en los colegios. En su momento, Jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio sostuvo que  el producto usado por la Municipalidad no era tóxico y quizás una de las causas era que las  aulas no fueron ventiladas forma correcta, no por impericia de los celadores sino porque no es lo mismo la limpieza en invierno que en verano.