Todo lo que tenés que saber del Bono de puntaje docente mendocino 2018

La DGE publicó este jueves el sistema de puntaje para el nivel secundario. Los reclamos se podrán hacer desde el 23 de julio.

Todo lo que tenés que saber del Bono de puntaje docente mendocino 2018

Por: Mendoza Post

Desde este jueves se puede visualizar el Bono de Puntaje de Secundaria 2018 desde la plataforma GEM. Según informaron, en lo próximos días estará habilitado el sistema de reclamos en la DGE y mientras tanto hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta.  

El Bono de Puntaje Digital se puede observar por dos medios:

GEMPAD: Solo los docentes activos y que desde alguna de sus escuelas de trabajo le hayan asignado el rol "pad" podrán acceder desde esa opción (en la pantalla el icono de bono digital se encuentra adjunta a la declaración jurada de horas y cargos). 

INTRANET: Ingresando a la siguiente página  y una vez que se haya accedido se elige el link "Bono Secundario". (Es el mismo sitio de acceso en donde se realizó la inscripción para el Bono de puntaje)

Preguntas frecuentes

No puedo acceder a ver mi bono digital en GEMPAD, ¿A qué se debe?

Hay que recordar que solo pueden acceder al rol "pad" aquellos docentes que se encuentren activos y que a su vez el directivo de alguna de las escuelas en donde trabaje les hayan habilitado esa función, caso contrario deberán ingresar desde intranet. 

No puedo acceder por intranet ya que que me olvide mi contraseña ¿Qué debo hacer?

Seguir los pasos para restablecer la contraseña, caso contrario hay que  llamar al soporte técnico de sistemas de la DGE a los teléfonos: 261- 4492762 - 4492848 - 449 2693/94 -Lunes a Viernes de 8 a 19hs. (Se debe llamar solo por problemas de acceso a la cuenta,no para consultar sobre la tabulación de los bonos)

¿El bono que puedo observar ya se puede utilizar?

No. Solo se observa una pre-visualización,para que se pueda revisar y tener tiempo a reclamar en caso de ser necesario, antes de su vigencia.

¿Un solo bono de puntaje sirve para todos los niveles de secundaria?

NO. Van a aparecer tantos bonos según corresponda a tus títulos presentados acorde a las incumbencias de las diferentes modalidades de Secundaria.

En caso de estar en las Área 1 a 9 o de la 16 a 21, el docente deberá obtener 2 bonos: uno para Secundaria Orientada (que también será válido para secundarias técnicas solo en esas áreas) y el de CENS que será exclusivo para esa modalidad.

Por dudas sobre las áreas, hay que consultar en las Juntas Calificadoras de Méritos.

¿Cómo interpreto mi bono de puntaje?

La DGE confeccionó  un instructivo al respecto en el siguiente link 

¿Qué periodo se tomo en cuenta para tabular "antigüedad"?

Solo hasta el 30/6/2017, lo posterior a esa fecha será tenido en cuenta para alguna emisión de Bono de Puntaje posterior.

¿Cómo saber el criterio tomado en cuenta para tabular antecedentes en mi bono de puntaje?

Grilla de tabulación antecedentes ANEXO GRILLA TABULACION RES 2864. 

Rectificatoria parcial: Grilla tabulación: RES 186-DGE-19

Capacitaciones también están incluidos en el bono. 

He presentado muchos cursos de perfeccionamiento y he notado que solo me tabularon un máximo de 3 puntos ¿A qué se debe?

Es lo que se estableció en una paritaria acordada por el sindicato y el gobierno en el año 2015 para cada emisión y según se homologó en el Decreto 767/15, en el punto 4.8: "Bono de Puntaje Docente en Educación Secundaria: Se otorgará, hasta un máximo de tres (3) puntos al ítem estudios de perfeccionamiento o actualización relativos a la especialidad o a temas de educación oficialmente certificados. Se exceptúa de esta limitación al puntaje obtenido a través del Programa Nacional de Formación Permanente para Docentes, en forma gratuita y en servicio"

Soy docente y tengo 2 bonos, el de Secundaria y el de CENS y observo que en ambos bonos el puntaje asignado por antigüedad no es la misma que se consigna en cada bono ¿A qué se debe?

Hay que tener en cuenta que la antigüedad se discrimina según el nivel y o modalidad, a modo de ejemplo, si es preceptor y solo ha trabajado en secundaria orientada o técnica, esa antigüedad solo se computa en el bono de secundaria orientada y no en el de cens.

Luego de repasar, detecto errores en la tabulación del Bono ¿Cómo reclamo?

El período de reclamo comenzará el martes 23 de julio y finalizará el 13 de agosto. A partir del 23 de julio estará disponible el sistema de reclamo, y no antes.

Esta nota habla de: