Dirigentes de todos los espacios políticos expresaban esta mañana a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa.
El primero que dio la noticia fue el presidente Mauricio Macri quien usó la red social Twitter para comunicar el fallecimiento del exmandatario.
Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.
La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, escribió en su cuenta: "Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD".
Lamento el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD
Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló a través de su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos".
Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua.
El ex vicepresidente y actual senador radical Julio Cobos? destacó que fue un "hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país", y agregó: "Que descanse en paz".
Acompaño en este difícil momento a la familia y amigos de Fernando De la Rua. Hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país. Que descanse en paz. pic.twitter.com/CsbQDk0c8i
En tanto, Juan Manzur, gobernador de Tucumán -donde hoy se desarrollan los actos centrales por el 9 de julio- sumó sus condolencias y recordó que fue "el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la democracia en nuestro país", al tiempo que envió su "pésame a su familia en nombre de los tucumanos".
Lamentamos el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Fue el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la Democracia en nuestro país. Enviamos nuestro pésame a su familia en nombre de los tucumanos.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
La vicegobernadora mendocina elogió públicamente a la ex ministra de Seguridad tras su llegada al Senado y reabrió el debate sobre su indefinida situación partidaria luego de abandonar el PRO e intentar afiliarse a La Libertad Avanza.