Murió el expresidente Fernando de la Rúa a los 81 años

Estaba internado en la clínica Fleni. Tenía 81 años y sufrió complicaciones cardíacas y renales.

Murió el expresidente Fernando de la Rúa a los 81 años

Por: Mendoza Post

El ex presidente Fernando de la Rúa falleció hoy a los 81 años en la Clínica Fleming, en el barrio porteño de Colegiales.

El ex jefe de Estado por la Alianza se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el ex mandatario murió en horas de la madrugada.

De la Rúa tenía 81 años

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001, luego de que debiera irse del poder anticipadamente por una crisis producto del denominado "corralito financiero".

El ex jefe de Gobierno porteño se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando había sido trasladado para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.

Ver además: De la Rúa: la última gran promesa radical, que terminó en tragedia política

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

 Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Los restos de De la Rúa serán velados en el Congreso y luego trasladados a un cementerio del partido bonaerense de Pilar.  

Escasas horas después de que se confirmara la muerte del ex jefe de Estado, su hijo Antonio De la Rúa se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida.

El velatorio se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, aunque por pedido de la familia sólo será por algunas horas. Luego, el cuerpo de De la Rúa será enterrado en un cementerio del partido bonaerense de Pilar.

Desde Tucumán, el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional.

Esta nota habla de: