Pichetto vaticinó que gana Macri porque "la gente no quiere volver al pasado"

El compañero de fórmula de Macri para las elecciones disertó en un congreso al que acudirán los postulantes. Defendió el acuerdo Mercosur-UE y se refirió a CFK.

Pichetto vaticinó que gana Macri porque "la gente no quiere volver al pasado"

Por: Mendoza Post

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró este miércoles que Mauricio Macri "va a ganar" las elecciones de octubre porque, dijo, "la gente no quiere volver al pasado", y advirtió que ante un eventual triunfo de la fórmula del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, "el poder estaría en la vicepresidenta" y eso, dijo, "en el futuro puede abrir un escenario de conflicto".

Pichetto pronosticó que Macri "va a ganar las elecciones porque la sociedad argentina no quiere volver al pasado ", al manifestar su confianza en que la Argentina "va a ratificar" el rumbo iniciado por el gobierno nacional, y destacó la importancia del Acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) firmado el viernes pasado en Bruselas, al afirmar que con ese convenio "se abren nuevos mercados y una Argentina muy potente".

En cambio, el senador justicialista sostuvo que "hay que preguntarse si ocurriera otro escenario político en Argentina: si el frente Todos ganara las elecciones, dónde estaría esa decisión?, en qué lugar estaría el poder?: indudablemente, el poder estaría en la vicepresidenta. Los votos están ahí, el esquema de decisión, como ha quedado demostrado en las listas, está allí".

"Creo que en el futuro puede abrirse un escenario de conflicto, porque está en la historia del peronismo que cuando el poder real está en un lado y el poder formal está en el otro, en general. hay problemas graves", enfatizó el senador en caso de que triunfase el frente Todos.

Al disertar en un ciclo organizado por las cámaras de comercio Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y la Am-Cham, antes de ingresar al evento y en declaraciones a la prensa, Pichetto puso de relieve que el acuerdo Mercosur-UE es "de gran trascendencia" para el país.

Dijo que se trata de algo que "se viene negociando hace 20 años en Luxemburgo, que empezó con (Carlos ) Menem y que respaldaron todos los gobiernos, incluido el de la ex presidenta Cristina Kirchner, han participado de este proceso".

"Hay que reconocer a Macri las buenas relaciones que ha tenido con los presidentes latinoamericanos y el esfuerzo para que esto se pueda concretar, acompañado por ese gigante que es Brasil", y dijo que espera que "una vez superada la coyuntura electoral, el acuerdo pueda ser analizado con la mirada de qué es lo que conviene a la Argentina, sobre qué es lo que conviene: me parece que va a haber un aval".

Pichetto disertó en un ciclo de charlas que se realiza con postulantes a las elecciones nacionales de octubre, organizado por Intercámaras. 

Esta nota habla de: